martes, 3 de noviembre de 2009

EL ÚLTIMO TRAJE DE EVO MORALES

Tiene hasta un penacho.

8 comentarios:

Hernán dijo...

Sombrita, su pedido me parece sincero. Pero no entiendo por qué necesita usted la ciudadanía boliviana para ayudar a unos niños. ¿Donde están esos niños? ¿En Italia donde vive usted, o en Bolivia? ¿Lo que quiere hacer usted es adoptarlos? ¿O qué tipo de ayuda es el que quiere brindarles?
Tal vez si especificara más le iría mejor. O si diera su nombre verdadero ¿Cómo puede uno pedir ayuda a nombre de "Sombrita"?
Bueno, le deseo suerte.

Sombrita dijo...

Los niños viven en Bolivia. He intentado ayudarlos a través de unas organizaciones que trabajan en Bolivia, pero no lo he logrado. He contado toda la historia, que es muy complicada, en un blog que me han obligado a borrar.
Yo necesito la nacionalidad boliviana porque no tengo ningún derecho en Bolivia como persona de nacionalidad italiana y no puedo pedir la guarda de los niños, que me sirve para poderlos ayudar.
Mi verdadero nombre es Ombretta. Sombrita es la traducción de mi nombre del italiano al español.

Hernán dijo...

Hola, querida Ombretta. No conozco muy bien la historia, pero ¿Ya fue usted a la embajada de Bolivia? No creo que sea muy difícil tramitar la ciudadanía boliviana. Ah, ¿en caso de que los dos países no tengan convenio de doble nacionalidad usted perdería la italiana, no? Hasta luego, espero poderla ayudar...

Sombrita dijo...

Para conseguir la ciudadanía boliviana tendría que vivir en Bolivia. Pues no puedo vivir en Bolivia, he intentado ayudar a los niños a través de unas organizaciones de voluntariado, pero no lo he logrado.
La única solución sería que el presidente Morales me otorgue la ciudadanía boliviana con un decreto presidencial, para que yo pueda pedir la guarda de los niños y hacerlos curar en Italia mejor que en Bolivia y gratuitamente.

Hernán dijo...

¿Y por qué no puede vivir en Bolivia, Sombrita? Disculpe, no conozco bien la historia, pero sería mucho más fácil que usted se fuera a vivir a Bolivia por un tiempo antes que esperar que el presidente boliviano emita un decreto. Ahora usted pide una donación ¿En qué la ayudaría esa donación para conseguir ese decreto? Igualmente en Bolivia hay si no me equivoco planes o misiones de Cuba, y hay un plan Cubano que permite a extranjeros sin dinero operarse o tratarse en Cuba gratuitamente. Tal vez esa podría ser una salida al problema. No sé cómo es la sanidad en Bolivia. Acá en Argentina sin ir más lejos, es gratuita y, dependiendo del lugar, es de buena calidad, esa sería otra salida. Allá en Bolivia estos niños dónde viven ¿En una zona rural o una gran ciudad? ¿En un pueblito chiquito, o tal vez en una gran ciudad pero en barrios carenciados?
El problema con sus tutores o padres ¿Es que los niños están de alguna forma "de rehenes" de estos?

Sombrita dijo...

No puedo dar otros datos sobre los niños, porque las personas que me han obligado a borrar el blog donde he contado todos los hechos me denunciarían.
En Bolivia no hay atención sanitaria gratuita. Si uno no tiene recursos para curarse, se muere. Pero en este caso no es un problema de dinero. No logro ayudar a los niños, aunque tengo las posibilidades económicas, por culpa de personas bolivianas y italianas malas y egoísta.

Hernán dijo...

¿Cómo podría ayudarla?

Sombrita dijo...

Todos los que quieren ayudarme pueden difundir el enlace de mi blog en internet, para que mi mensaje llegue al presidente Evo Morales.
Yo no logro con mis propias fuerzas ayudar a Roberto, Luis Fernando, Juan Joel y sus hermanos Silvia, Santiago y Jonathan. Sólo el presidente Morales puede permitirme ayudarlos.
Muchas personas piden a los políticos favores y dinero. Yo sólo le pido al presidente Morales que me permita utilizar mi dinero para ayudar a seis niños bolivianos.