jueves, 24 de diciembre de 2009

HEBE DE BONAFINI Y FERNANDO LUGO

Hebe de Bonafini: Hay que tener sexo todos los días.
Fernando Lugo: Si quiere tener sexo conmigo, olvídeselo. A mí me gustan las jovencitas.
Hebe de Bonafini: Yo no quiero tener sexo con vos. Vos sos un viejo flácido. Yo quiero tener sexo con Rafael Correa.

Hebe de Bonafini y el sexo:
http://www.clarin.com/diario/2008/03/05/um/m-01621643.htm

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Sombrita,
Te escribo desde argentina y espero encontrarte bien. Sabés qué? Llegué a tu blog de casualidad y leo más o menos de qué va... Te expreso mi solidaridad para con los chiquitos, desconozco cuál es la situación actual en la que se encuentran ya que no está especificado y entiendo que es por ellos que necesitás hablar con Evo Morales. De cualquier manera, te cuento: no milito en partidos políticos y no respondo a ninguno de los protagonistas de las bromas, pero lo primero que se me viene a la mente es la situación política actual (y delicadísima) de Paraguay y lo que se está "gestando", y luego, las falacias que se construyen en toda Latinoamérica en nombre de la "libertad de expresión" y otro tipo de situaciones complejas... Evo mismo la tiene complicadísima con los medios y (por hablar de lo que más conozco) con las fotos de Cristina, de quien me pueden gustar más o menos sus políticas, pero te lo pregunto como mujer: estás al tanto de la "agresión" de género que sufre día a día?? Sólo por eso creo que tu post es poco atinado. Hay millones y millones de latinoamericanos que todos los días maldicen y defenestran a toda esta gente que figura al menos en tus últimos posts, con la dirección especial a cargo de las prensas locales y otras colaboraciones; aunque sea sólo por eso, creo, que te sumes a ese coro de los lamentos transnacional con las sátiras, aunque sean en broma... es complejo lo que está sucediendo en Latinoamérica y esto que hacés, definitivamente no aporta. Te lo digo con la mejor de las mejores. Además, me parece que el medio utilizado no te conviene: ACTUALMENTE EVO MORALES ES EL PRESIDENTE DE LA CON MÁS PODER EN SU PAÍS, si no lo voltearon con todas las campañas, el poder político, económico, los "contactos" extranjeros y la conserva más enquistada... Lo dudo mucho, en el camino la pateás al vacío. Por favor, pensalo, sí? y busca otra forma de hacer escuchar tu reclamo, que no se oye demasiado porque tenés que empezar por el principio: contar DE QUÉ SE TRATA. Saludos y que comiences bien el año.

Sombrita dijo...

Te agradezco mucho por tus consejos. La verdad es que yo había contado toda la historia de los niños desde un principio en otro blog, creado en noviembre de 2007. Pero algunos adultos involucrados en los hechos me han obligado a borrar ese blog en septiembre de 2009. Si no hubiera borrado mi blog me habrían denunciado.
Ahora solo me queda este blog (que había creado sólo para llamar la atención en el blog que he tenido que borrar) para llamar la atención de Evo Morales.
Después de haber leído tu comentario he modificado la descripción del blog, en la que he agregado que Luis Fernando y Roberto están enfermos y no tienen familia (viven en un instituto) y que Juan Joel y sus hermanos Silvia, Santiago y Jonathan viven con una madre y un padrastro alcohólicos que (para comprarse el trago) los obligan a trabajar. No puedo añadir otros datos de los niños.

En cuanto a la sátira política, la verdad es que para mí no hay diferencias entre los políticos. Pueden ser de derecha o de izquierda, pero en el fondo son iguales. Yo utilizo las fotos de los políticos para divertirme y divertir a otras personas, pero no me interesa la política, porque la política tiene que ver con el poder y el dinero y a mí no me interesan ni el poder ni el dinero.

Sombrita dijo...

Tengo que decir también que en mi tercero blog "Las obras de Sombrita" había publicado mis obras literarias traducidas al español y en italiano, pero pocas personas han leído mis cuentos y mi novela. Sólo este blog, "Evo Morales", tiene muchos lectores, mientras el blog que he debido borrar y el blog "Las obras de Sombrita" no interesaban casi a nadie.

Sombrita dijo...

Por último, mi blog es diferente porque yo nunca acuso a los políticos de ser criminales, ladrones, dictadores, asesinos,violadores, terroristas, como los acusan en los otros blogs.
Yo sólo publico las fotos en las que los políticos salen mal o me invento bromas como la dentadura postiza de Lula, la barriga monstruosa de Iván Márquez, el peluquín de Francisco Santos, el ojo de vidrio de Kirchner o el neologismo "lugo".

Anónimo dijo...

Sombrita,
Primero que nada, agradezco que luego de mi observación de ayer, hayas decidido ampliar un poco el motivo que te lleva a encarar tu "piquete virtual" contra Evo Morales. NADIE puede obligarte a bajar un blog si obrás de buena fe y mucho menos si lo que decías en él -como afirmás- es verdad. Esas son las generales de la ley, Sombrita; luego, puede haber hechos concretos en los que cabe o no un "pero".
Me contás que este blog en particular tiene muchos lectores, y no me cabe ninguna duda de que sea cierto: Estás UTILIZANDO el nombre del presidente de Bolivia, ES LÓGICO que en los buscadores, tu blog va a tener un lugar destacado (!!). NO es ético lo que estás haciendo y eso, además de quitarle automáticamente legitimidad a tu reclamo, repercute directa y negativamente en tu objetivo: poder cambiar la realidad de esos seis nenes inocentes a los que, a mi modesto entender, terminás perjudicando.
Creo que hay un error conceptual en la articulación de tu protesta y te explico por qué considero que estás equivocada: la gente a la que tus bromas pueden llegar a "divertir", no es la misma a la que tu reclamo puede conmover; de hecho, difícilmente la “justicia social” figure entre sus prioridades. Por otra parte, la gente receptiva al tipo de reclamo que estás encarando (entre los que me incluyo), la que probablemente podría ayudarte a plasmar tu fin solidario, dificulto que se “divierta” con el tipo de humor que manejás, más vale me inclino a pensar que todo lo contrario. En pocas palabras: estás sacrificando el “qué” mediante el ejercicio del “cómo”.
Por último, considero contradictoria tu afirmación de que la política no te interesa porque a tu entender, "es dinero y poder" y sin embargo, te auto adjudicás la condición de interlocutora de fuste a la que el titular de la Primera Magistratura boliviana debería recibir... en qué quedamos, Sombrita?? Será que la política no te interesa, pero te tengo una noticia: bien o mal, correcto o no, esto que estás haciendo ES POLÍTICA.
Yo no me considero la representante de la verdad, simplemente te acerco mi punto de vista.

Saludos cordiales,

Olivia.
(ayer me olvidé de firmar)

Sombrita dijo...

Si me escribes a mi correo
llamitina1@yahoo.it
puedo enviarte el texto del blog con la historia de los niños "Carta a Evo Morales", que he tenido que borrar. Así podrás comprender lo que ha pasado, y ver si hay o no otras alternativas a este blog.

Anónimo dijo...

Por supuesto que no.

Justamente ESA vendría a ser la tesis de lo que te estoy planteando, Sombrita: el medio que elegís para ejercer tu reclamo le quita legitimidad, para convertirse en una simple "versión" de los hechos. Escuchar lo que tenés para decir significaría avalar tu método (algo que por cierto no está en mis planes)

saludos,

Olivia.

Sombrita dijo...

No puedo contar otra vez toda la historia porque, como ya he dicho, algunas personas involucradas en los hechos (italianas y bolivianas, las que me han obligado a borrar mi blog) me denunciarían (tenían una denuncia lista). Yo ya no quiero tener nada que ver con aquella gente egoísta e insensible que me ha hecho sufrir y no me ha dejado ayudar a los niños, y sobre todo no tengo ni el dinero ni el poder para ganar un juicio. Esa gente tiene el dinero y el poder, yo no soy ni rica ni importante. Yo no puedo pagar un abogado 50.000 euros o más (éstos son los honorarios de los abogados en Italia).
Yo sólo quiero que el presidente Morales ma haga obtener la guarda de los niños para poderlos ayudar. ¿Por qué Morales no debería escucharme? Si los políticos no deben ocuparse de los problemas de su pueblo, ¿qué deben hacer? Y Luis Fernando, Roberto, Juan Joel y sus hermanos Silvia Santiago y Jonathan son ciudadanos bolivianos.