domingo, 7 de febrero de 2010

LOS LIBROS DE EX REHENES Y EX GUERRILLEROS DE LAS FARC

Muchos ex rehenes, parientes de ex rehenes y guerrilleros de las Farc han publicado libros de memorias, llenos de noticias interesantes (para los viejitos de los geriátricos).

También Pedro Pablo Montoya Cortés, alias "Rojas", el ex guerrillero que en marzo de 2008 ha matado a Iván Ríos, uno de los siete miembros del secretariado de las Farc, ha afirmado que piensa escribir un libro.

No me atrevo a imaginar cómo podría ser el libro de un hombre (Rojas) que, en un comunicado para anunciar su decisión de presentarse como candidato en las próximas elecciones en Colombia, ha escrito:
"He resivido el aval de una partido político llamado Apertura Liberal para lansarme como candidato al Senado (...)"

Mis espías en Colombia me han dicho que también dos jefes de las Farc pronto publicarán sus autobiografías.

Jorge Briceño, alias "el Mono Jojoy", en mayo lanzará "Corazón antiimperialista y doble mentón oligárquico", mientras Iván Márquez está por terminar "Soy campesino y cultivo yuca".


Jorge Briceño, alias "el Mono Jojoy", mientras escribe su autobiografía.

(Yo también soy escritora pero ninguna editorial está dispuesta a publicar mis obras literarias. Además de cuentos, novelas y piezas teatrales escribo poemas: Los poemas de Sombrita )

No hay comentarios: