lunes, 9 de febrero de 2009

YO SOY UNA ESCRITORA

Yo soy la autora de novelas, colecciones de cuentos y piezas teatrales. Además he escrito una colección de microrrelatos, "Tragicómicogrotesco cotidiano".

Un microrrelato de "Tragicómicogrotesco cotidiano":

OLVIDO

Ugo, un vecino de mis abuelos, era chófer de autobús del transporte público urbano. Una mañana se fue a trabajar borracho. Aturdido por el alcohol, en una parada se olvidó subir a los pasajeros y siguió adelante, frente a los ojos desconcertados de una pequeña muchedumbre de personas que tenían que ir al colegio o al trabajo.


El chófer Ugo.

Un pasaje del cuento "La antecámara":

La jubilada comenzó a criticarlo, sin preocuparse de bajar el tono de voz.
- Aquéllo no me gusta. Habla difícil. Yo tantas palabras que dice no las comprendo. Se cree que es superior porque es un profesor de la escuela y escribe libros de psicología. !Con aquella barba asquerosa que tiene! Que para mí hay unas bestias adentro.
- Es un comunista. Se parece a Fidel Castro de joven.
- ¿Y quién es? Yo no lo conozco.
- Un político de Sudamérica. Uno que ha hecho la revolución. Ahora es viejo.
- ¿Es pariente de Veronica Castro, aquella actriz que hacía la telenovela "Los ricos también lloran"?
- Creo que no.
- A mí no me gustan los hombres con el pelo rojo. Yo soy viuda desde hace diez años, pero antes de juntarme con uno así, estoy sola.


El joven Fidel Castro, o su estatua de cera.

No hay comentarios: